Medicina Bucal

La medicina bucal es la parte de la odontología que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades primarias (cuyo origen es la boca) o secundarias (enfermedades generales que repercuten en la boca), que afectan a estructuras de la cavidad bucal o a estructuras adyacentes. Se ocupa de todas las enfermedades orales no asociadas a los dientes.

¿Quieres pedir cita en nuestra clínica?

¿Qué es la medicina bucal?

Es una especialidad clínica, académica, dedicada al diagnóstico, manejo e investigación de las enfermedades orales que tienen tratamiento médico y de las enfermedades sistémicas con manifestaciones orales y faciales.

En qué casos se aplica la Medicina bucal?

Aquellos pacientes con una dolencia en la cavidad oral que no se atribuyen al diente como lesiones que tarden en curar, inflamaciones, dolor, sequedad de boca que no cede en el tiempo.

Tipos de patologías que se tratan desde la Medicina bucal

  • Ulcerativas
  • Lesiones vesículoampollares
  • Cambios de coloración de las mucosas blancas o rojas
  • Lesiones premalignas
  • Neoplasias

Técnicas y tratamientos en Medicina bucal

A través del estudio de la historia clínica y una correcta exploración en los pacientes tanto clínico como la necesidad de realizar pruebas complementarias (diagnósticos por imagen, biopsias,… nos ayudará a ver la causa de la dolencia y realizar así su correcto tratamiento médico, diferenciando el farmacológico o quirúrgico.