Fisioterapia

En nuestro centro Odontológico es un servicio muy útil debido al trabajo conjunto con los odontólogos para tratar de una manera multidisciplinar alteraciones musculoesqueléticas,  osteoarticulares y neurológicas tanto a nivel local en la zona bucofacial como son las sobrecargas de la musculatura facial, desequilibrios en la articulación temporomandibular esencial en la masticación, impotencia funcional y neuralgias, así como en zonas alejadas de la zona bucal que por el propio mecanismo de autorregulación del cuerpo se ha visto alterado por un estado oral deficiente como alteraciones a nivel de extremidades y de dolores lumbares, dorsales y cervicales.

¿Quieres pedir cita en nuestra clínica?

¿Qué es la Fisioterapia?

Es una disciplina de la ciencia de la salud que ofrece un tratamiento terapéutico y de rehabilitación no farmacológica para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio de agentes físicos como la electricidad, ultrasonido, láser, calor, frío, agua, técnicas manuales como estiramientos, tracciones, masajes.

Según la Confederación Mundial para la Fisioterapia, la fisioterapia tiene como objetivo facilitar el desarrollo, mantenimiento y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad del individuo o grupo de personas a través de su vida.

¿Qué beneficios se obtienen con la asociación de odontología y fisioterapia?

El sistema estomatognático que conforma la cavidad oral es el conjunto de órganos y tejidos musculares, óseos y cartilaginosos que permiten las funciones fisiológicas de: comer, hablar, pronunciar, masticar, deglutir, sonreír incluyendo todas las expresiones faciales, respirar, besar o succionar.

Cuando la alteración procede por tensiones del sistema musculoesquelético dan como resultado una pérdida de las funciones normales apareciendo incluso dolor o impotencia funcional.

Con la incorporación de este servicio en nuestro centro, podemos ofrecer una visión holística y global del cuerpo humano en el tratamiento odontológico de nuestros pacientes. Los problemas de la articulación temporomandibular (ATM) como ruidos articulares, dolor o la limitación de la movilidad en los movimientos masticatorios son cuidadosamente estudiados por un equipo multidisciplinar en nuestro centro para ayudar a conseguir un equilibrio y armonía no solo a nivel de los dientes sino también de la musculatura, los huesos y las articulaciones.