Implantología y cirugía bucal

En Centre Dental Sant Martí disponemos de un equipo de expertos especialistas en cirugía bucal y en la colocación de implantes, incluso en condiciones de hueso limitado. Disponemos de la tecnología más avanzada para la realización de los tratamientos.

  • Extracciones complejas y cirugías de cordales incluidas (muelas del juicio).
  • Extirpación o exéresis de quistes y su estudio histopatológico.
  • Implantología dental avanzada..
  • Cirugías de tejidos blandos y periodontales: Cirugía del frenillo labial y lingual, alargamiento coronario, preservación de papilas, injerto de tejido blando en recesiones gingivales.
  • Elevación de seno maxilar.
  • Regeneración ósea de alta complejidad.
  • Cirugía preprotésica.

Para intervenciones más complejas disponemos de un médico anestesista que nos permitirá realizar el procedimiento quirúrgico de la manera más segura y confortable para el paciente.

¿Quieres pedir cita en nuestra clínica?

¿Qué son los implantes dentales?

En la actualidad, cuando no es posible conservar un diente o este se ha perdido de manera prematura, el implante dental supone una de las mejores soluciones para sustituir su pérdida. Consiste en una pequeña pieza de titanio, de un material biocompatible que no genera rechazo y que se inserta en el hueso.

Estudio previo a la colocación de un implante dental

Antes de la colocación de los implantes nuestros especialistas realizarán las pruebas necesarias incluyendo un estudio completo radiológico, clínico y de modelos para garantizar el éxito del procedimiento.

En que consiste la técnica

Mediante una sencilla intervención quirúrgica se introduce el implante en el hueso que sustituirá la raíz de un diente. Posteriormente, se acopla a este implante una funda totalmente estética que nos devolverá la estética y la función perdida.

Ventajas y beneficios de los implantes dentales

Bajo manos expertas, es la solución con mejor garantía a largo plazo con la que conseguimos devolver la sonrisa de una manera natural y previniendo la pérdida de soporte óseo. Actualmente, el resultado final es lo más parecido a un diente. Requiere los mismos cuidados higiénicos que un diente y la eficacia masticatoria es igual o mayor que la del propio diente.

Tipos de procedimientos y soluciones a la pérdida de dientes

  • Implante dental unitario: El implante dental unitario es la mejor alternativa para solucionar la pérdida o extracción de una pieza dental.
  • Puente parcial sobre implantes dentales: Es la solución ideal Cuando el paciente necesita reemplazar varias piezas través de un puente de varios dientes soportado sobre dos o más implantes dentales. Este tratamiento se lleva a cabo cuando existe una pérdida de dos o más piezas dentales.
  • Prótesis fija de una arcada sobre implantes dentales: Cuando se han perdido todos los dientes de una arcada o de ambas, colocamos un número determinado de implantes sobre los que anclamos una prótesis dental fija logrando sustituir todos los dientes de una o ambas arcadas. Es una opción totalmente personalizada que nos permite obtener grandes resultados y mejorar la estética y función dental.
  • Sobredentadura sobre implantes dentales: Es una prótesis removible, que se soporta sobre los implantes para mejorar el apoyo, la retención y la estabilidad. Permite la extracción de la prótesis para su correcta higiene. Muy recomendable en casos de pacientes portadores de una prótesis completa extraíble que busquen mejorar su seguridad y función masticatoria de una manera más sencilla.

Técnicas quirúrgicas complejas para colocación de implantes

Aunque la colocación de un implante es ideal frente a la pérdida de un diente, no siempre es posible su realización de una manera directa debido a la pérdida de soporte óseo para retener el implante. En Centre Dental Sant Martí, nuestros especialistas tienen una amplia experiencia en devolver las condiciones óseas y los tejidos blandos necesarios para solventar este inconveniente a través de la utilización de biomateriales y técnicas de injerto óseo tanto en la arcada superior como en la inferior permitiendo de esta manera la colocación de implantes.

  • Elevación de Seno: Cuando el hueso que ha de soportar los implantes es insuficiente, podemos recuperarlo con la elevación del seno maxilar. Este tratamiento nos permitirá la colocación de implantes en la arcada superior. Esta sencilla intervención consiste en restaurar la membrana sinusal a su posición correcta, rellenando a continuación el espacio libre con un biomaterial que sustituye el hueso perdido. Así ganamos la resistencia necesaria para colocar el implante dental necesario, con total seguridad.
  • Regeneración ósea guiada (ROG): Ante la atrofia o reabsorción de hueso tras la pérdida de dientes ya sea por caries, por traumatismos o enfermedad peridontal podemos realizar un tratamiento de implantes dentales mediante las técnicas de regeneración utilizando una membrana y biomaterial de relleno que nos permitirá una mejor cicatrización ósea, reduciendo la pérdida ósea con los implantes de dientes. Se basa en la regeneración tisular guiada en la cual se coloca una membrana de barrera que protege al tejido óseo defectuoso de los tejidos blandos que pueden llegar a invadirlos.
  • Injerto de hueso en bloque: Esta técnica se basa en los mismos principios que el ROG. En este caso, el injerto en forma de bloque se recomienda cuando existe una altura de hueso menor a 5 mm, o si la anchura de la misma es inferior a 4 mm. Cuando se ha logrado devolver la altura ósea necesaria, es posible la colocación de implantes para poder sustituir los dientes.

Anestesia y sedación

Para intervenciones más complejas disponemos de un médico anestesista que nos permitirá realizar el procedimiento quirúrgico de la manera más segura y confortable para el paciente.