Estética Dental

En la actualidad donde tener una buena sonrisa es sinónimo de salud y bienestar social, son cada vez más las personas que se preocupan por tener no solo una boca sana, sino también unos dientes bonitos como forma para mejorar su calidad de vida. La sonrisa constituye una forma de comunicación no verbal que es la primera carta de presentación ante otras personas. Con el objetivo de poder ayudarte, en Centre Dental Sant Martí contamos con un equipo multidisciplinar de expertos para diseñar tu sonrisa y ofrecerte los mejores resultados estéticos dando una solución personalizada.

¿Quieres pedir cita en nuestra clínica?

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo principal se basa en mejorar tanto la propia estética de los dientes como la funcionalidad a través de los siguientes pilares:

Correcta salud oral y gingival:

  • Recambio de amalgamas por restauraciones con luz halógena (con pastas que luego de su utilización quedan del mismo color del diente)
  • Reconstrucción de fracturas.
  • Corrección de la línea de sonrisa o encía irregular expuesta de los dientes demasiado corta.

Blanqueamiento dental:

Es un tratamiento estético que no implica desgaste ni dolor alguno mediante el cual eliminamos los pigmentos externos de los dientes que dan una coloración amarillenta. En nuestro centro utilizamos el tratamiento combinado mediante 2 fases:

  • Tratamiento en clínica mediante sistema de luz fría que actúa sobre la aplicación de un gel peróxido de hidrógeno directamente sobre los dientes para devolver a tus dientes una apariencia mucho más estética y sana.
  • Tratamiento en casa mediante uso de una férula con gel activo durante un periodo de tiempo bajo la supervisión del especialista.

Ortodoncia estética:

Si tus dientes tienen una posición incorrecta, gracias a la ortodoncia estética obtendrás una sonrisa perfecta.

Carillas dentales estéticas

Este sistema es la solución cuando el aspecto, la forma, la distribución o el color de tus dientes no son de tu agrado. Nuestro especialista en estética dental realizará el diseño de tu sonrisa mediante un software informático que nos permitirá observar el resultado final antes del inicio del tratamiento.

Carillas y fundas dentales de cerámica de alta estética

Consiste en unas sencillas y cómodas láminas que se adhieren a la superficie del diente mejorando sustancialmente la apariencia. Esta técnica requiere un ligero tallado de la superficie externa de los dientes para poder fijar mediante un adhesivo muy potente estas láminas a tus dientes. Es una solución muy positiva para restaurar la estética dental y mejorar la sonrisa. Este sistema nos permite mejorar también la oclusión para mayor comodidad y mejor función masticatoria.

Carillas estéticas de composite

Mediante una técnica no dolorosa ni invasiva, realizamos la remodelación o contorneado dental utilizando un composite especial para dar la forma, el aspecto y el color a tus dientes que te ayudará a conseguir una línea de sonrisa armónica y equilibrada con una apariencia natural y agradable.

¿Cuándo debe realizar un tratamiento de estética dental?

Esta especialidad de la odontología se utiliza principalmente cuando el paciente presenta alguno de los siguientes problemas:

  • En dientes anteriores separados más bien conocido como presencia de diastemas interincisales.
  • Presencia de manchas, decoloraciones, pérdida de brillo dental.
  • En asimetrías o para corregir la apariencia de los dientes.
  • Fracturas, imperfecciones o desgaste de los dientes.
  • Caries en la proximidad con la encía.
  • Línea de la encía irregular o superficie expuesta de los dientes demasiado corta.
  • Dientes afectados por la enfermedad de las encías.